CSIF acusa al SES de excluir a algunos trabajadores en la medida de 35 horas
1 de Octubre de 2018
La Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Sanidad Extremeña, ha rechazado los "métodos impositivos" utilizados por el Servicio Extremeño de Salud (SES) para la aplicación, “relativa”, de la jornada laboral de 35 horas a sus trabajadores.
Indican que “CSIF no aceptará nunca la obligatoriedad porque sí del cumplimiento de unas instrucciones sin haberse negociado antes con los representantes de los trabajadores”.
El sindicato asegura que el SES, a través de una instrucción de trabajo, "ha dejado sin recuperación efectiva de las 35 horas presenciales a los profesionales de Atención Primaria y Atención Especializada que trabajan en atención continuada y realizando el servicio de guardia”.
Explican que estos trabajadores no recuperan la media hora de jornada laboral que se les descontó en su día de sus salarios, ni tampoco el horario laboral de 8 a 15 horas. CSIF rechaza la imposición sobre la forma de aplicar la jornada laboral de 35 horas porque “no recoge la necesidad de ampliación de las plantillas que es absolutamente necesaria para que la sanidad pública pueda prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos”.
Además, el sindicato no entiende la actitud de los responsables del SES cuando, dice, “se olvidan de algunos puntos recogidos en el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Empleados Públicos, el pasado mes de junio, que contemplaba la recuperación de la jornada presencial de 35 horas mediante medidas de flexibilización, que fueran debidamente negociadas y consensuadas como en el resto de ámbitos de la administración de la Junta”.
“Un acuerdo que CSIF apoyó porqué evitaba que se discriminara a los empleados públicos del SES con el resto de trabajadores de la Junta”, concluyen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo