CSIF exige a la Junta que pague las nóminas de los trabajadores del SEPAD
1 de Mayo de 2020
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha exigido a la Junta de Extremadura que abone las nóminas de todos aquellos trabajadores que fueron contratados el pasado mes de marzo por el SEPAD para reforzar sus servicios ante la crisis del Covid -19.
CSIF ha remitido la petición a la dirección General de Función Pública y la secretaría General de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para que solucionen esta incidencia de forma urgente y paguen a estos trabajadores los meses que les adeudan.
Un colectivo que soporta una fuerte carga de trabajo con el añadido de la peligrosidad que conlleva su labor ante la posibilidad de contagio, además de la penosidad que sostienen física y emocionalmente.
Recuerdan que el Ejecutivo autonómico se apresuró a ofertar distintas plazas debido a la situación generada por la evolución del Covid-19 que ha supuesto la necesidad de adoptar medidas excepcionales que garanticen la protección de la salud de los empleados públicos con la adecuada prestación de los servicios públicos.
En este sentido, desde CSIF solicitan que con la misma rapidez que realizaron la contratación de estos trabajadores, lleven a efecto el abono de sus salarios. "No debemos olvidar el esfuerzo que está realizando este colectivo que soporta una gran carga de trabajo como consecuencia del coronavirus".
Y es que a esta situación hay que sumar su disposición al trabajo a pesar de la escasez de equipos de protección (EPIs) que han sufrido e incluso la no realización de test de este virus a ellos y a los residentes con los que trabajan.
Por otra parte, CSIF sigue insistiendo en que abonen el complemento de peligrosidad, penosidad y toxicidad a todos los empleados públicos que están realizando su trabajo en los centros de 24 horas desde que se decretó el Estado de Alarma y hasta su finalización.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo