CSIF gana las elecciones en la Administración de Justicia en Extremadura
24 de Junio de 2019
La Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones sindicales en la Administración de Justicia en Extremadura, que se han celebrado la pasada semana, revalidando la mayoría que ostentaba para los próximos cuatro años.
CSIF se convierte, de nuevo, en el primer sindicato de los Funcionarios de Justicia en la región, tanto en la provincia de Badajoz como en la de Cáceres, al conseguir un total de 13 delegados, en segundo lugar ha quedado STAJ con 9 delegados, mientras que UGT y CCOO obtienen 6 delegados cada uno.
Ante estos resultados, CSIF agradece el apoyo mayoritario recibido en las urnas a su labor de defensa independiente y profesional de los Funcionarios de los distintos órganos judiciales de la región que han reconocido la labor de nuestros sus sindicales.
“Reiteramos nuestro compromiso para conseguir los objetivos planteados en nuestro programa electoral, una de cuyas principales promesas se centra en la equiparación del complemento específico con los trabajadores destinados en las comunidades autónomas con las competencias transferidas”, apuntan desde el sindicato.
Además, indican que “continuaremos negociando para que sea efectivo el de desarrollo de la carrera profesional mediante la negociación del Real Decreto establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial, le recuperación de la estructura salarial anterior a 2010 (recorte del 5%), el reparto equitativo de la productividad que alcance a toda el juzgado, oficina, unidad o servicio y una promoción interna real y efectiva para todos los cuerpos. Recuperación de la reserva del 50% de promoción interna y potenciar la promoción a Letrados”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo