Cuál es el lugar del coche más seguro para la sillita del bebe
14 de Julio de 2022
Más de la mitad de las familias españolas no sabe que el asiento trasero central es el lugar del vehículo más seguro para colocar la silla infantil, y una de cada tres ignora que el respaldo debe colocarse en una posición intermedia entre horizontal y vertical cuando el bebe viaja mirando hacia atrás.
Los expertos creen que es fundamental saber colocar adecuadamente las sillitas infantiles, cojines elevadores y cinturones de seguridad para trasladar a menores. Además, aconsejan utilizar este tipo de dispositivos independientemente de la distancia o el tiempo de desplazamiento.
Hay que recordar que colocar correctamente una sillita infantil puede llegar a evitar el 75% de las muertes y hasta un 90% de las lesiones graves.
En el caso de los recién nacidos, deben transportarse con el portabebé con el niño miando hacia atrás. El sistema isofix facilita la tarea de instalar el portabebés o la sillita, evitando así errores en su instalación y aumentando su eficacia.
Es a partir de las 15 meses o 10 kilos cuando los menores pueden viajar mirando hacia delante y se aconseja que los ocupantes hasta los 12 años utilicen un asiento elevador con respaldo, el cinturón de seguridad bien ajustado y que la parte superior de la cabeza y el reposacabezas queden a la misma altura.
En España, todos los menores que midan menos de 1,35 metros tienen que utilizar un asiento elevador y viajar en los asientos traseros del vehículo.
Además de por la seguridad, hay que poner atención en una instalación correcta de estos sistemas de retención infantil, ya que de lo contrario podría suponer una infracción grave, conllevando una multa de 200 euros, y la retirada de cuatro puntos del carné.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo