El 25,3% de los pacenses cambia de vivienda por esta razón
29 de Noviembre de 2023
Existen numerosas razones para una mudanza: cambiar de zona, vivir en una casa más grande o incluso más pequeña, alcanzar la emancipación y muchos otros motivos.
Un análisis realizado por la web de encuentros SugarDaters ha revelado que el 25,3% de las mudanzas que se realizan en Badajoz es para iniciar una vida en pareja. Este análisis se deriva de la Encuesta de Características Esenciales de la Población y las Viviendas del Instituto Nacional de Estadística.
De entre todas las razones por las que las personas deciden realizar las mudanzas se encuentra el motivo de vivir en pareja.
Al analizar los microdatos por sexo se ha descubierto que el 26,3% de los hombres pacenses que cambian de vivienda inician una vida en pareja. En el caso de las mujeres, esta cifra es del 24,4%. También es relevante el porcentaje de mudanzas que se producen a causa de un divorcio o separación. De hecho, el 1,7% de los cambios de vivienda en Badajoz sucede a raíz de una ruptura.
Entre otras razones por las que se produce un cambio de vivienda está la de adquirir otra más grande (12,7%) u otra más pequeña (0,2%). La calidad del hogar también es relevante (8,3%) al igual que la emancipación (12,7%). Por motivos económicos lo hace el 3,2% de los pacenses y por motivos laborales el 6,8%. También entra en juego la búsqueda de otra zona para vivir (2,7%) o la finalización del contrato de alquiler (12,7%). Por salud lo hacen el 1,8% de los habitantes de Badajoz y por otras razones de las expuestas el 11,9%.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo