Cuarto día en el Embalse de Proserpina: la poca visibilidad dificulta las labores
3 de Agosto de 2021
Cuarta jornada de búsqueda en El Embalse de Proserpina para encontrar al joven desaparecido el pasado sábado mientras disfrutaba de una jornada estival con su familia.
Cruz Roja Extremadura ha indicado que esta mañana se ha reanudado el dispositivo en el Embalse y que este martes se suman dos equipos acuáticos, una ambulancia SVB y un equipo de atención psicosocial como apoyo a los recursos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Ya lo indicaba la pasada jornada a 7Días Victor Domínguez, portavoz de Cruz Roja Extremadura, que la escasa o nula visibilidad en el fondo del pantano dificultaba las labores a los buzos que trabajan en el lugar.
LOS HECHOS
Eran las cinco de la tarde del pasado sábado, cuando el embalse de Proserpina enmudecía ante la desaparición de uno de los bañistas que habían decidido ir a pasar el día a esta zona natural de baño muy frecuentada por emeritenses y otros lugareños.
Hacer uso de una barca recreativa e introducirse en el agua con ella, darse un chapuzón y desaparecer. Hasta el desenlace parece una actividad normal, pero desaparecer en un embalse o río es más común de lo que parece.
No es la primera vez, de hecho, ha ocurrido muchas, en que a personas se las tragan las aguas en Extremadura y ello puede venir derivado por múltiples motivos. Lo que parecía un día normal puede convertirse en tragedia si no se extreman precauciones.
Y así fue. En el momento en que familiares y amigos no vieron salir a su allegado dieron la voz de alarma y hasta ahora.
El extenso dispositivo desplegado en las orillas del embalse cerraba la jornada del domingo y del lunes sin poder ofrecer la noticia de la aparición de esta persona, alargando la agonía.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo