Cuatro mujeres y doce hombres son las personas heridas en el grave accidente de Badajoz
28 de Febrero de 2019
A cuatro mujeres y a doce hombres asciende, finalmente, según el 112, el número de personas heridas en el grave accidente ocurrido durante la mañana de este jueves entre los kilómetros 409 y 410 de la autovía A-5, cerca de Badajoz.
El accidente, que ha tenido lugar en la antigua zona aduanera, ha consistido en una colisión múltiple, muy aparatosa en la que han estado implicados tres camiones y cuatro turismos. Los vehículos son españoles y portugueses.
Ninguna de las personas afectadas ha resultado, inicialmente, herida de gravedad.
Las mujeres tienen 29, 32, 33 y 37 años. Una tiene policontusiones, otra ha sufrido un ataque de ansiedad y en las otras dos, el 112 Centro de Atención a Urgencias y Emergencias de Extremadura hace constar los daños sufridos.
Dos de los hombres directamente afectados por el accidente tienen 24 años; tres tienen 25; dos tienen 26; y las edades de los otros cinco están en 36, 37, 43, 53 y 56.
En los casos en los que el 112 hace constar las lesiones que han sufrido están van desde contusiones, en el tronco, en la rodilla; policontusiones y dolor cervical.
En todos los casos, tanto los de las mujeres como los de los hombres, las lesiones son consideradas leves a pesar de que al menos dos de las personas afectadas quedaron atrapadas entre los hierros de los vehículos y los bomberos tuvieron que extraerlas de ellos.
La Cruz Roja ha elevado a nueve el número de personas trasladadas a distintos hospitales de la capital pacense.
EQUIPOS DE ATENCIÓN
En las operaciones de atención a las personas afectadas, en la dirección del tráfico y en la retirada de los vehículos accidentados. Así como en la limpieza de la vía han participado, según el 112, varias dotaciones de los bomberos municipales de Badajoz, profesionales de la sanidad pública extremeña que prestan sus servicios en el centro de salud de la barriada pacense de san Fernando, agentes de la Policía Local de Badajoz, equipos de la Cruz Roja en Badajoz, un equipo de atención a emergencias en la autovía A-5, agentes de la Guardia Civil y cuatro ambulancias del Servicio Extremeño de Salud con base en Badajoz.
Como ya ha informado 7Días, el accidente obligó a cortar la circulación por los dos carriles que comunican la ciudad de Badajoz con Portugal y a desviar el tráfico por la antigua carretera de Elvas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo