De Miguel: “Estamos muy lejos de la cifra prometida por Vara sobre desempleados”
25 de Abril de 2019
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se marcó como objetivo en esta legislatura bajar de los 100.000 parados en Extremadura. Con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que hoy ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) esta cifra queda lejos y así lo ha criticado también la candidata de Unidas Podemos a presidir la Junta, Irene de Miguel.
La candidata ha destacado que “al contrario de lo que decía la derecha, la subida del Salario Mínimo Interprofesional ha hecho que de dinamice el marcado laboral” aunque reconoce que todavía queda una tarea pendiente: dignificarlo y evitar su precarización. Ante esto, dice, “Sánchez no ha tenido la suficiente valentía para afrontarlo como debiera”.
“Nosotras no solo hablamos de que hay que seguir aumentando el SMI sino que también tenemos que penalizar a aquellas empresas que utilizan la contratación temporal de una manera abusiva y precariza a los trabajadores”, defiende De Miguel.
Y es que, a pesar de que el desempleo ha bajado en Extremadura durante el primer trimestre del año en 2.200 personas, la región sigue con una cifra total de parados de 112.000 personas. “Desgraciadamente no hemos llegado a la cifra que Vara ponía encima de la mesa”, critica la candidata que advierte además que “estamos muy por encima”.
“Seguimos siendo campeones en tasa de desempleo de todo el país, también en la tasa de desempleo femenino y juvenil. Tenemos un reto pendiente que es hacer de Extremadura una tierra de oportunidades y nosotras tenemos el poder de llevarlo a cabo”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo