De Miguel: “La mina de uranio destrozará el tejido socioeconómico de la comarca”
30 de Marzo de 2019
La candidata a la Presidencia de la Junta por la formación morada, Irene de Miguel, ha mostrado en Villanueva del Fresno su apoyo a la plataforma Dehesa Sin Uranio, que rechazan la instalación de una mina de uranio en la comarca Sierra Suroeste.
Esta asociación ya se manifestó hace unos días en la puerta de la Asamblea en Mérida, pidiendo que no reabran una mina, “que además de provocar problemas a la salud, es dañino para el sector agrícola, del cual viven las familias”.
De Miguel ha asegurado que es loable que los alcaldes socialistas hayan firmado ante notario su rechazo a la mina, pero advierte que “lo que el PSOE firma ante notario en plena campaña electoral tiene poca certidumbre”
Esta asociación reúne a todos los municipios afectados en la comarca de la Sierra Suroeste, además dispone del apoyo del país vecino, Portugal. En este marco, Irene de Miguel, ha mostrado este sábado, 30 de marzo, en Villanueva del Fresno su apoyo a la plataforma Dehesa Sin Uranio. Durante una visita a las XIII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo, De Miguel ha asegurado que este tipo de industria extractora “acabaría con el tejido económico que sostiene a numerosas familias de este territorio”.
La candidata además ha denunciado que el proyecto de la mina de uranio ha estado escondido durante un año en los despachos municipales, y no se ha conocido este posible atentado medioambiental a la dehesa si el Círculo de Podemos de Villanueva del Fresno no lo hubiera hecho público.
“Eso no es justo -ha añadido la candidata- porque estos proyectos mineros se están amparando en una Ley, que es una Ley de 1973, preconstitucional, que anteponen los intereses de las grandes empresas mineras a los intereses de la ciudadanía”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo