Denunciada una familia por maltratar a sus caballos
9 de Enero de 2018
La Policía Local de Badajoz ha intervenido seis caballos que estaban sueltos, en la barriada de la Banasta y en la carretera de Valverde, y pretende darlos en adopción a quienes puedan hacerse cargo de ellos.
Los hechos ocurrieron el primer día del año. La Policía Local fue informada de que varios caballos estaban sueltos, entre la carretera de Valverde de Leganés y la barriada de la Banasta, originando el consiguiente riesgo de que se produjesen accidentes de tráfico. Un conductor informó a los agentes de que había estado a punto de colisionar contra uno de los animales.
Dos dotaciones de la Policía Local se desplazaron al lugar y comprobaron que en un descampado de la barriada, había acampado una familia portuguesa, de etnia gitana, que había pernoctado en el lugar durante su viaje de regreso a Portugal.
Los agentes comprobaron que en el campamento había 26 animales. Algunos de ellos presentaban mal estado de salud, por lo que se requirió los servicios de la clínica Clinivex.
DESNUTRICIÓN EXTREMA
Un veterinario de la clínica revisó los animales y comprobó que seis de ellos, entre caballos y mulas, presentaban importantes grados de caquexia (desnutrición extrema) y numerosas heridas causadas por los arreos para tirar del carro, posiblemente sobrecargado de peso.
También se pudo comprobar que las condiciones higiénico sanitarias de los animales eran muy deficientes y que, además, estaban deshidratados.
Los seis animales en peor estado fueron intervenidos y retirados por los agentes, siendo trasladados a las instalaciones de la clínica veterinaria.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo