Desde Una Extremadura Digna consideran que "es inaceptable la situación de total abandono que sufrimos los habitantes de la zona de salud de Cabezuela del Valle del Jerte".
Teresa Cuesta, concejala de (UED) en Tornavacas ha denunciado así "la falta de atención primaria" porque considera que "no existe voluntad política por parte de los distintos Gobiernos Autonómicos y Municipales del PP en dar solución a este problema". En este sentido, ha señalado que "los recortes en la sanidad pública son evidentes" y que se acrecentan "más en las zonas rurales".
Desde UED ponen sobre la mesa la preocupante "situación que viven los habitantes de Tornavacas ante la ausencia de atención primaria en la zona de salud de Cabezuela del Valle". Afirman que "al estar el consultorio médico del pueblo continuamente cerrado" debido a "la falta de profesionales sanitarios o por problemas técnicos" os continuos bandos informativos municipales que emiten desde el ayuntamiento aconsejan aquel que lo necesite, acuda al consultorio de Jerte.
Informan, además, que en los bandos "piden a los usuarios de la Sanidad Pública de Tornavacas que disculpen las molestias y poco más". Por esta razón piden "a los responsables institucionales como el Ayuntamiento de Tornavacas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura que den urgentemente soluciones a la falta de atención primaria".
En este sentido, solicitan a la Junta que "aumente la inversión de la sanidad pública en las zonas rurales y concretamente en Tornavacas, donde los profesionales sanitarios cuenten con contratos estables, medios e instrumental médicos e infraestructuras en buenas condiciones". Sólo así puede prestarse "una atención adecuada y digna como se merecen los vecinos de Tornavacas y de la zona de salud de Cabezuela del Valle", concluyen.