Denuncian que el PP de Casar de Cáceres "abandona un proyecto de VdG" y la Diputación se hace cargo
31 de Julio de 2024
Encuentro de la comunidad educativa en 2022 / Ayto. Casar de Cáceres
Desde el PSOE de Casar de Cáceres muestran su “descontento” ante la actitud del gobierno popular liderado por Marta Jordán de “cortar la financiación y su implicación en el proyecto comunitario de educación en igualdad ‘Calendario Violeta’ e insinuar el contenido ideológico de acciones como esta”.
“Estamos perplejos con la respuesta y la falta de compromiso de la alcaldesa, cuyo partido se está jactando de ser quien defiende realmente a las mujeres”, critican. Recuerdan, además que “desde instancias como la Diputación de Cáceres y el propio Ayuntamiento se adhieren a manifiestos que piden compromisos serios y reales en materia de igualdad y erradicación de la violencia de género”.
Los concejales socialistas han indicado que “desde sus inicios, en 2014, el Ayuntamiento había impulsado y colaborado de manera activa en el proyecto, con fondos propios o del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”. Asimismo, expresan que “esta actividad no hubiera sido posible sin la implicación de los centros educativos locales de Casar de Cáceres como son la Escuela Infantil Zarapico, el CEIP León Leal Ramos, el IESO Vía de la Plata, AEPA, la Universidad Popular Helénides de Salamina, a los que se unen el AMPA”.
El PSOE precisa, además, que “estos agentes educativos implicados van a continuar desarrollando actividades en el marco del proyecto y que los más de 600 calendarios físicos y demás materiales, este año, serán cubiertos por la Diputación de Cáceres”.
SOBRE EL CALENDARIO VIOLETA
“El proyecto de Calendario Violeta es, a la fecha, una actividad consolidada en la comunidad educativa y en la sociedad casareña. Implica a distintos agentes de formación reglada y no reglada en la sensibilización en la igualdad de oportunidades, no discriminación y prevención de las violencias de género, entre otros. Durante el curso académico se llevan a cabo distintas acciones educativas adaptadas a las distintas edades y contextos.
Esta iniciativa fue premiada en el 2015 en la IV edición de los Premios a las Buenas Prácticas Locales contra la violencia de género, en la categoría de sensibilización, convocados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias, entre otros premios de ámbito provincial y comarcal”, indican los socialistas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo