Denuncian la práctica de venta a pérdidas y la Junta lo ignora, asegura Podemos
26 de Febrero de 2019
Podemos Extremadura ha mostrado su asombro por un asunto que les parece “tremendamente injusto”. La candidata a la presidencia de la Junta, Irene de Miguel, explicaba ayer que la Agencia de Información y Control agroalimentario trasladó a la Junta 23 denuncias a centros comerciales extremeños que estaban haciendo venta a pérdidas.
Una práctica que para podemos es “totalmente fraudulenta” y que lo que está ocasionando es “arruinar a los agricultores bajando los precios del campo”.
Indica que esta Agencia trasladó dichas denuncias a la Junta, órgano competente para interponer las sanciones. Así, según asegura la formación morada, desde 2014, “léase PP y PSOE, solamente se ha tramitado una denuncia por parte de la administración”.
“Esto quiere decir que aunque dentro de unas semanas les veamos abrazando vacas y subiéndose a tractores, cuando tienen que defender a los agricultores y a la agricultora familiar no son capaces, y se ponen siempre de lado de los más grandes, que en este caso son las grandes centros comerciales, que aprovechan su situación de poder para hundir los precios y arruinar a los agricultores”, critica Irene de Miguel.
Ante esto, señala que a su grupo “no nos van a temblar las piernas a la hora de poner sanciones a quienes estén hundiendo los precios y perjudicando a los agricultores”, que son, dice, “los que se parten el lomo para producir nuestros alimentos” y “un eje fundamental para la economía extremeña”. “Nosotros sí sabemos de qué parte estamos”, apunta.
PRACTICAS “CACIQUILES”
Por otra parte, la candidata de Podemos ha recordado que la pasada semana Vara reconoció haber colocado a personas en la Administración pública “cuyo único mérito era tener carnet socialista”.
“Nos parece vergonzoso, escandaloso y que no debería permitirse en una democracia moderna y sana estas prácticas caciquiles que lo único que hacen es empobrecer las instituciones”, manifiesta.
De este modo, dice que Podemos se compromete a que todos los procesos de contratación para la Administración sean siguiendo los principios de Igualdad, Mérito y Capacidad, y que “todas las personas de Extremadura tengan igualdad de oportunidades y no tengan que coger las maletas para irse porque esto resulte que es una agencia de colocación socialista”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo