Denuncian la suspensión de una ruta de transporte en Extremadura que afecta a militares
12 de Septiembre de 2024
Desde el partido Juntos X Extremadura han denunciado la situación que “están atravesando los militares extremeños en su comunicación con la Base General Menacho de Badajoz, ubicada en Bótoa”.
Según ha trasladado el representante de la formación política, Raúl González Holgado, “desde el mes de agosto, la comunicación vía autobús desde Cáceres hasta la base ha sido suspendida, afectando está suspensión a más de 50 personas que usan este servicio a diario”.
Se trata de una ruta de transporte de la que mayoritariamente hacían uso los militares para trasladarse hasta la base de Bótoa, en Badajoz. Ante esta situación, González ha asegurado que exigen “a la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Junta de Extremadura, que aporte una solución inmediata a este servicio esencial que usan diario por más de 50 personas”.
Asimismo, desde la formación política manifiestan que “las bases militares en Extremadura forman parte de la historia, presente y futuro de nuestra tierra”. Así, prosiguen, “el CEFOT en Cáceres, la base General Menacho en Badajoz y la base aérea de Talavera de la Real, forman parte de nuestra identidad y de nuestra historia. Nuestros militares acumulan grandes éxitos en tareas humanitarias a lo largo de todo el mundo y gozan de un reconocimiento a nivel nacional por su labor, su valía y su trabajo incansable a diario, en muchas ocasiones no visible, y han llevado el nombre de nuestra tierra con gran orgullo siempre”.
Piden “a la Junta de Extremadura que tenga en consideración a los usuarios de ese servicio y a nuestros militares”, así como que “atienda esta petición de forma inmediata y restaure un servicio fundamental en la conexión entre Cáceres y Badajoz”.
A QUIENES AFECTA LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO
“Este servicio no sólo afecta directamente a nuestros soldados sino también a las poblaciones de Cáceres, Malpartida de Cáceres, Aliseda y Villar del Rey, que usan este servicio para trasladarse a la ciudad de Badajoz”, señalan. Por ello, inciden en la necesidad de que la Junta resuelva estos problemas “con más agilidad” ya que “afectan directamente en el trabajo diario y en el bolsillo de los extremeños”.
“Que la Junta de Extremadura tarde más de un mes en solucionar un hecho tan sencillo, nos hace pensar sobre lo que podría ocurrir ante un hecho de mayor gravedad y complejidad”. Por eso, indican, “seguiremos denunciando casos como este y no dejaremos de defender los intereses de Extremadura”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo