Desahucian a una familia de ocho miembros en Mérida
29 de Mayo de 2018
Los ocho miembros de una familia emeritense han sido desahuciados esta mañana. El desalojo se producía a las 8 de la mañana, cuando los técnicos de la Junta de Extremadura acudían a la vivienda ubicada en la calle Eugenio Hermoso de Mérida.
Se trata de una vivienda social, propiedad de la Junta de Extremadura. Ángela Silva Silva, explica a 7Días que tuvo que irse, junto a su marido, a vivir con su hija debido a que no tenía hogar. Su hija, con cinco menores a cargo habitaba esta vivienda de la que hoy están siendo desahuciados.
Ésta tampoco tenía recursos económicos para poder hacer frente a todos los pagos de esta vivienda social. Al llegar Ángela a esta vivienda, hace ya 7 años, intentó poner al día los pagos, tanto los que llegaban cada mes como los pendientes.
“Yo pago al mes 120 euros, ahora tenía que pagar 50 porque me corresponde una ayuda. A esa cantidad se le suma la de los pagos atrasados. Yo he llegado a pagar más de 4.500 euros en pagos atrasados que tenía mi hija, y poco a poco voy pagando ese atraso, conforme voy pudiendo”, afirma Ángela.
Su hija llevaba habitando esta vivienda 7 años antes de que Ángela y su marido se mudaran a vivir con ella.
La sorpresa llegó hace mes y medio cuando la Junta le notificó que por impago de recibos serían desahuciados. Según explican a este diario, “pusimos el tema en manos de una abogada, pero esta mañana nos hemos encontrado con esto”.
Entre lágrimas explica que a las 8 de la mañana han llamado a su puerta y que al abrirla se han encontrado con esta “lamentable” sorpresa. Nos cuenta que no tiene hogar a donde ir, ni ella ni las 7 personas con las que convive: “No sabemos dónde vamos a pasar hoy la noche”.
Además, a todo esto se le añade la enfermedad de Ángela, que tiene 64 años. Tiene problemas de obesidad que le conllevan a una insuficiencia respiratoria y a tener que moverse en silla de ruedas. “Mi piso estaba adaptado para mi enfermedad, ahora no sé qué voy hacer”.
Los vecinos han acompañado a la familia mientras observaban entre lágrimas como se llevaban sus enseres: “Ni si quiera tenemos un lugar para dejar nuestros muebles”, lamenta.
CAMPAMENTO DIGNIDAD
Miembros de Campamento Dignidad han estado también presentes para apoyar a esta familia. Juan Viera crítica ante los micros de 7Días como Vara “continúa incumpliendo su promesa de que no habrá desahucios en Extremadura”. Así, asegura que en lo que llevamos de año se han producido más de 120 desahucios en la región.
Respecto al desahucio producido hoy, Viera se ha puesto en contacto con el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha ofrecido a la familia algunas vías para intentar paliar la situación. Según explica Juan Viera, sería posible recibir ayudas de un Fondo de Alquiler Social que tiene el Ayuntamiento.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo