Desarticulan una empresa en Cáceres y Almería dedicada a la venta de droga
18 de Abril de 2022
Una empresa, en Almería y Cáceres, dedicada a la compra de plantaciones de cáñamo industrial para extraer el CBD de las flores y, posteriormente, proceder a su venta ilegal, ha sido desarticulada por la Guardia Civil.
Los detenidos por delitos contra la salud pública, que han sido tres y un cuarto está siendo investigado, adquirían las cosechas completas de cáñamo industrial a través de acuerdos con productores españoles, para trasladar las plantas a terceros países donde extraer los cogollos y los derivados cannábicos.
La operación Índalo 85 Mazorca se inició a mediados de 2021 a raíz de la inspección de una plantación de supuesto cáñamo industrial de una finca ubicada en Tíjola (Almería), en la que se halló un cultivo de 622 plantas de cannabis.
El secadero del cultivo se localizaba en una construcción abandonada y tapiada casi en su totalidad, y el resto (el tallo) desechado en el exterior. Tras este hallazgo y la no existencia de semillas, la Guardia Civil procedió a detener a la persona responsable de la plantación.
Publicidad
Durante el transcurso de la operación, la Guardia Civil ha llevado a cabo la inspección y registro de tres propiedades en la provincia de Cáceres, donde se intervienen las muestras del cannabis y hachís, 2.200 gramos de cogollos y numerosa documentación y dispositivos electrónicos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo