Desfibriladores que salvan vidas
23 de Octubre de 2018
La Sección de Formación y Prevención de Siniestros del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) ha iniciado, con gran cooperación por parte de los bomberos 19 jornadas formativas que tienen como objetivo fundamental la formación, entrenamiento y capacitación que legalmente exige nuestra Comunidad Autónoma para el uso de estos dispositivos.
Así, los bomberos que deberán actuar en las situaciones en las que se requieran utilizar el Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) lo podrán hacer de forma eficaz y eficiente.
Recordar que el Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria, restableciendo el ritmo cardíaco y salvando así la vida de la persona que lo sufre.
Por la responsabilidad que conlleva su uso, esta formación responde a lo determinado en el Decreto 10/2008, de 25 de enero, por el que se regula el uso de desfibriladores semiautomáticos externos por personal no facultativo. La primera de las ediciones formativas se imparte en el Parque de Bomberos de Mérida.
Con ello, el CPEI completa el proceso que inició meses anteriores al adquirir 16 dispositivos DESA para distribuirlos por los Parques de Bomberos de la provincia y, a través de su Sección de Formación y Prevención de Siniestros, viene a demostrar una gran sensibilidad por ampliar los lugares y estancias de Espacios Cardioprotegidos con los que ya cuenta nuestra provincia.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo