Desmantelada en Mérida otra plantación de marihuana a gran escala
18 de Marzo de 2019
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer, por cultivar marihuana.
La policía judicial de Mérida recibió información sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda situada en la calle Juan Canet, en Mérida. El fuerte olor a marihuana que salía del inmueble alertó a la vecindad.
Con esta información los investigadores, llevaron a cabo diversas gestiones tendentes a la comprobación y localización de la posible plantación, con numerosas vigilancias discretas sobre la zona para verificar la existencia de la misma y con ello la posible comisión del hecho delictivo.
El lugar fue finalmente localizado, pudieron los agentes corroborar el fuerte olor que desprendía la mencionada planta, así como el sonido constante y propio de los sistemas que generan la temperatura y ambiente, necesarios para el cultivo y crecimiento de ésta, identificando posteriormente la titularidad del mismo, así como la filiación de las personas presuntamente responsables de la plantación.
Finalmente, la mañana del pasado jueves, día 14 de marzo, la Policía entró en la vivienda, observando que se encontraba completamente adaptada para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana, localizando un total de 434 plantas con una altura aproximada de un metro, así como numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento, entre ellos 25 transformadores eléctricos, 25 lámparas, ventiladores, extractores y un ozonizador; es decir, todo lo necesario para el desarrollo de este tipo de plantaciones.
Los funcionarios detuvieron a las dos personas. Todas las plantas intervenidas podrían alcanzar un valor superior a los 43.400 euros.
Los detenidos, de 30 y 26 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del atestado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo