Detenida una mujer por dejar morir a su marido tras haber contratado un seguro de decesos
17 de Octubre de 2019
Una mujer de 56 años ha sido detenida por no llamar ni llevar a su marido a urgencias dejándolo morir en su domicilio. Los hechos tuvieron lugar en la Laguna (Tenerife), donde la policía ha detenido a una mujer acusada de homicidio por omisión.
En ocasiones similares la detenida sí había solicitado auxilio a los servicios de emergencia. Sin embargo, unas semanas antes del suceso había contratado un seguro de fallecimiento. Según fuentes policiales, el hombre falleció a causa de una hipoglucemia tras la negativa de su mujer de no pedir ayuda sanitaria urgente para su marido.
Según la policía, la mujer era conocedora de la enfermedad de su marido y las recomendaciones médicas que tenía que seguir. Además era consciente de la gravedad de la situación y de las posibles consecuencias fatales que podía producirse.
Los agentes policiales determinaron tras la realización de un análisis de glucosa que el fallecido, debido a su estado físico, no podía solicitar auxilio por sí mismo. En la investigación también se descubrió que la detenida no pidió ayuda hasta comprobar la muerte de su marido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo