Detenidas tres mujeres y un hombre en tres actuaciones contra el tráfico de drogas
9 de Febrero de 2018
Durante las últimas horas, la Policía nacional ha detenido en Badajoz a tres mujeres y un hombre a quienes acusa de tráfico de drogas.
Las detenciones se han realizado en tres operaciones policiales diferentes.
COCAÍNA Y HEROÍNA
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres por tráfico de drogas en una vivienda.
El detonante de la intervención del Grupo de Estupefacientes de Badajoz ha sido cierta información sobre la posible existencia de ‘trapicheo’ con estupefacientes en un domicilio de la calle Golondrina.
Las gestiones realizadas dieron como resultado, además de la comprobación del trasiego de conocidos toxicómanos que acudían al lugar para abastecerse, la plena identificación de la moradora de dicha casa.
Con la preceptiva autorización judicial, en la tarde del jueves ayer se procedió a entrar en la vivienda y a registrarla, así como a la detención de dos mujeres, de 19 y 48 años de edad, por su presunta autoría de un delito de tráfico de drogas.
En la vivienda se intervinieron 56 dosis de cocaína y 47 de heroína, dispuestas para su consumo, además de utensilios necesarios para el corte de las sustancias, y 4.400 euros en efectivo.
CON HACHÍS EN EL COSTADO
La mañana del mismo jueves, fruto de los controles aleatorios que se llevan a cabo en la entrada de la prisión de Badajoz, para la represión e investigación del tráfico de estupefacientes en los centros penitenciarios, los agentes observaron cómo accedía a dicho centro una mujer de 51 años de edad, con actitud nerviosa y esquiva.
Los agentes le solicitaron que les acompañara a una zona reservada para poder inspeccionar sus pertenencias. Fue entonces cuando ella misma manifestó que entre sus pertenencias, adherido en un costado, portaba cuatro ‘bellotas’ de hachís, por lo que se procedió a su inmediata detención.
BOLSITAS TERMOSELLADAS
Otra de las intervenciones del día la llevaron a cabo agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que se encontraban patrullando por la barriada de Pardaleras.
Observaron que, ante la presencia policial, un hombre intentó huir del lugar mostrando una actitud nerviosa, por lo que procedieron a interceptarlo.
Los agentes comprobaron que el hombre de 39 años de edad, guardaba en su mochila de tipo bandolera 15 bolsitas termoselladas con marihuana, dispuestas para la venta, y 10 gramos de hachís, por lo que fue detenido en ese mismo momento.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo