Detenido en un área de servicio extremeña por tráfico de drogas
5 de Abril de 2024
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Cáceres (PRC), han detenido a un hombre de 30 años al que se le atribuye la presunta autoría de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El detenido fue sorprendido en un área de servicio, situada dentro del término municipal de Casar de Cáceres (Cáceres), pasadas las 9:00 horas de la mañana del día 3 de abril del año en curso, cuando los agentes, que estaban realizando un servicio de prevención de la seguridad ciudadana, observaron al hombre que mostraba una actitud inquieta ante su presencia, realizando movimientos extraños.
Los agentes, acompañados de un Gendarme que se encuentra actualmente realizando servicios con la Guardia Civil, dentro del marco de colaboración con la Gendarmería Nacional Francesa, se aproximaron al vehículo en el que viajaba el hombre, que estaba estacionado, para proceder a su identificación. Fue entonces, cuando percibieron un olor que, aparentemente, parecía ser marihuana.
Estos hechos, junto a la amplia experiencia de los guardias civiles, levantaron sus sospechas, motivando el registro superficial tanto del hombre como del vehículo y de los enseres que trasportaba en él.
Publicidad
Durante el registro, comprobaron que el ciudadano portaba oculto, en el interior de su vestimenta, droga sintética y hachís, además de marihuana, que fue hallada en el interior de su equipaje. Estos hechos fueron corroborados con una prueba de narco test que los agentes realizaron in situ y ante la presencia del detenido.
Finalmente, la actuación se ha saldado con la detención de un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y la aprehensión de las siguientes sustancias estupefacientes:
Asimismo, hallaron entre sus pertenencias 1.485 euros, fraccionados en billetes de distinto valor, que fueron, también, aprehendidos por su supuesta relación con el delito perpetrado.
Con las pruebas obtenidas, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias policiales, que fueron remitidas, tras su finalización, al Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo