Detenido por conducir sin carné, quebranto de condena y atentado a la autoridad
12 de Enero de 2018
El dicho ‘no corras que es peor’ puede aplicarse con propiedad a lo ocurrido en la mañana del jueves, día 11, en Badajoz.
Tenía el carnet de conducir retirado por sentencia judicial y arremetió contra los policías de forma violenta cuando fue interceptado. Siendo detenido posteriormente por la Policía Local.
Según cuenta la Policía Municipal pacense, eran las 11:00 horas cuando una dotación de proximidad que realizaba servicio en la barriada de La Estación, observó que un turismo de la marca Ford -modelo Focus- que circulaba por la calle Pintor Barjola, realizó una maniobra antirreglamentaria.
Al percatarse su conductor de la presencia de los agentes, el vehículo se alejó de la zona “a toda velocidad", motivo por el cual los agentes policiales inician su persecución, siendo interceptado en una de las calles de las 800 Viviendas”.
Al identificar al conductor, un hombre de 45 años, “pudimos comprobar cómo éste tenía el permiso de conducir retirado por sentencia judicial”, afirma la Policía.
En ese momento, añade la Policía Local, “el individuo salió corriendo a pie en dirección a su vivienda, pidiendo a grandes voces la ayuda de sus familiares, los cuales salen a su apoyo con el objetivo de obstruir la labor policial”.
El conductor, ya peatón, “fue alcanzado en la misma puerta de su domicilio, arremetiendo de forma violenta contra nosotros, con patadas y golpes de puños, siendo detenido y trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde le instruyeron las oportunas diligencias”
En la comisaría quedó detenido como presunto autor de tres delitos: contra la Seguridad Vial, quebrantamiento de condena y atentado a los agentes de la autoridad.
Además, el vehículo que conducía le fue retirado y se le denunció por no tener la ITV en vigor.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo