24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detenido por fingir un robo y cobrar 3.000 euros de indemnización

Región

20 de Junio de 2019

Detenido por fingir un robo y cobrar 3.000 euros de indemnización

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Trujillo, han detenido a un hombre de 39 años de edad vecino del municipio pacense de Fuenlabrada de los Montes, como supuesto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa después de fingir un robo en su explotación apícola.

El sujeto cobró por ello una indemnización del seguro cercana a los 3.000 euros.

LOS HECHOS

La investigación comenzó el pasado mes de abril, cuando el ahora detenido denunció en dependencias de la Guardia Civil de Herrera del Duque un supuesto robo de cuadros y enjambres, así como la colocación de cuadros vacíos, ocurrido en las colmenas de una explotación apícola de su propiedad, situada en el municipio de Logrosán.

Agentes de la Guardia Civil abrieron una investigación de los hechos enmarcada dentro del ‘Plan contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas’, realizando una inspección ocular en la explotación afectada. Observaron que las colmenas de donde, al parecer, habían sustraído los cuadros y enjambres, habían sido manipuladas y movidas después del supuesto robo.

Asimismo, los agentes cotejaron los cuadros vacíos que, supuestamente, el autor o autores del robo habían dejado en el interior de las colmenas, con los originales del asentamiento apícola, comprobando que eran diferentes en cuanto al color de la madera, la aplicación de la cera y el tipo de tensado de los alambres internos.

La Guardia Civil continuó con la investigación llevando a cabo la toma de manifestaciones, entre ellas la del propio denunciante, quien reconoció haber movido las colmenas objeto del robo, una vez que el perito de la compañía aseguradora ya había realizado su correspondiente informe pericial.

En este informe los agentes apreciaron además numerosas contradicciones entre las manifestaciones realizadas por el denunciante, tanto a la Guardia Civil como al propio perito de la aseguradora.

El conjunto de pruebas recopiladas durante la investigación permitió a la Guardia Civil concluir que, el denunciante, fingió su propio robo con el objeto de cobrar una indemnización del seguro, confirmándose que llegó a recibir cerca de 3.000 euros por ello. Finalmente, el pasado día 7 de junio la Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia