Detenido por robar en varias localidades del sur de Extremadura
1 de Marzo de 2018
La colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Zafra ha dado como resultado la detención e investigación de un vecino de Usagre, en la provincia de Badajoz, a quien se le considera autor de una docena de robos.
En alguna de sus actuaciones contó con la ayuda de un cómplice que también ha sido identificado y acusado, como coautor.
Los delitos han sido cometidos en Zafra, Alconera y Medina de las Torres, municipios de la provincia badajocense.
Desde el pasado mes de enero, los agentes investigaban la sustracción de una furgoneta, así como de objetos de valor y documentos que desaparecieron del interior de otros siete vehículos que se encontraban estacionados en los municipios de Zafra y Alconera.
Los robos fueron realizados tras forzar las puertas o rompiendo las ventanillas de los automóviles.
También sustrajeron las placas de matrícula de una furgoneta, coincidente en marca y modelo con las de la furgoneta sustraída en la localidad de Alconera, lo que hizo sospechar a los agentes de la implicación del mismo autor en las citadas acciones delictivas.
El día 11 de febrero, dentro del municipio de Zafra, los agentes detectaron una furgoneta que lleva las placas de matrícula denunciadas como sustraídas, por lo que fue interceptada.
Tras la identificación del conductor, un vecino de Usagre, conocido por sus numerosos antecedentes policiales y que carece de permiso de conducir, se pudo acreditar que la furgoneta fue sustraída en Alconera.
El vehículo portaba las placas de matrícula sustraídas en Zafra. En la inspección de la furgoneta hallaron un bote con marihuana y hachís, numerosos objetos de valor, llaves y documentación, artículo sobre los que el conductor no pudo acreditar su legítima procedencia.
El análisis de la documentación y de los objetos intervenidos determinó la procedencia ilícita de los mismos. Con estas pruebas pudieron detener y relacionar al conductor con una docena robos perpetrados en Zafra, donde sustrajo las placas de matrícula y robó en un establecimiento comercial; en Alconera con robos en el interior de diferentes vehículos, así como la sustracción de una furgoneta; y en Medina de las Torres con el robo en un bar de la localidad.
COMPAÑERO DE FECHORÍAS
El desarrollo de la investigación permitió averiguar que el detenido tuvo la colaboración de otro vecino de Usagre, al robar en el bar de Medina de las Torres. En este establecimiento se apoderaron del dinero que contenía la caja registradora, de electrodomésticos, bebidas alcohólicas y productos alimenticios.
Fue esta pasada semana cuando pudieron localizar a esta segunda persona e instruirle diligencias como coautora del robo en el bar. Actualmente están analizando la totalidad de los objetos intervenidos, por lo que no descartan la implicación de estos en otras acciones delictivas.
Las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo