Detenido un estafador que vendía móviles por Internet y no los entregaba
4 de Diciembre de 2018
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Badajoz han detenido a un hombre por un delito de estafa continuada.
De los hechos se tuvo conocimiento a través de denuncias formuladas por los perjudicados en las provincias de Cáceres, Sevilla, Tarragona y Granada. Las víctimas manifestaban que, de manera virtual, habían llegado a un acuerdo para adquirir un terminal telefónico de gama alta por un precio muy atractivo, y finalmente, tras realizar una trasferencia bancaria, no habían recibido ningún tipo de producto.
Los investigadores adscritos a la UDEV -Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta- de la Brigada de Policía Judicial, llevaron a cabo diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos y, tras analizar la operativa bancaria, el modus operandi y los datos aportados en las denuncias, llegaron a identificar plenamente al presunto autor
En el trascurso de la investigación se tuvo conocimiento que la misma persona había realizado diversos cargos bancarios con la tarjeta de crédito de un familiar, sin estar autorizado para ello, ascendiendo estos a casi 7.000€.
El perjuicio económico ocasionado a través de las estafas mencionadas asciende a unos 10.200€, siendo detenido el pasado 26 de noviembre.
El detenido, de 36 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado.
CONSEJOS
Cuando compre por internet, asegúrese de que se trata de una empresa conocida y compruebe que la dirección web comience por https. Esto significa que cumple el protocolo de comunicación para la transferencia segura de datos.
Modifique periódicamente las claves de la tarjeta y revise con frecuencia las operaciones realizadas.
Active el servicio de alertas de su banco, de esta forma recibirá un mensaje de texto cada vez que realice una operación superior al importe que elija.
Nunca pierda de vista su tarjeta cuando vaya a realizar un pago y, para evitar que esta sea clonada, revise los cajeros en los que la inserte.
Recuerde que las entidades bancarias nunca solicitan datos confidenciales ni claves en las operaciones por correo electrónico.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo