Detenidos por tráfico de drogas en Mérida y Almendralejo
14 de Mayo de 2018
Agentes de la Policía Nacional han procedido este fin de semana a detención de dos personas por su presunta autoría de sendos delitos contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
INTENTA ESQUIVAR A LOS AGENTES
El primero de los hechos sucedió en la localidad de Mérida, cuando agentes que se encontraban patrullando por la calle Gonzalo Torrente Ballester, vieron salir a un joven que intentó esquivarles, desprendiendo a su paso un fuerte olor a marihuana.
Ante el estado de nerviosismo y de no responder de forma coherente sobre su presencia en el lugar, los agentes decidieron inspeccionar sus pertenencias, localizando en el interior de una bolsa que portaba 9 envoltorios de papel de aluminio que contenían marihuana y 345 € en efectivo que guardaba en su cartera, procediendo a su inmediata detención.
El detenido es un varón de 38 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
SORPRENDIDO MIENTRAS REALIZABA UN “PASE” DE COCAÍNA
Durante la madrugada de ese mismo día, en la localidad de Almendralejo, se procedió a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
En esta ocasión, mientras los agentes patrullaban por la calle Guatemala, localizaron a un vehículo de sobra conocido por ser propiedad de un varón con antecedentes por “menudeo” de droga, estacionado en un paso de peatones.
Los policías disminuyeron la marcha al pasar a su lado, siendo testigos de cómo el conductor entregaba una “papelina” al copiloto y éste le daba dinero, momento en que ante la presencia policial el comprador tiraba por la ventana lo adquirido.
Los agentes comprobaron que lo arrojado por la ventanilla era una “papelina” de cocaína y, al registrar el vehículo localizaron en un habitáculo preparado en el interior del embellecedor de la palanca de cambios, 6 dosis más, procediendo a la inmediata detención del conductor.
El detenido es un varón de 39 años de edad, de nacionalidad rumana, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo