Detenidos varios guardias civiles por mantener la protección a una víctima de violencia de género ya fallecida
5 de Abril de 2024
Joaquín Parra, sargento de la Guardia Civil de Nules (Castellón) y otros tres agentes han sido apartados del cuerpo tras descubrirse presuntas irregularidades en el seguimiento de una víctima de violencia de género.
Según fuentes de la Benemérita, fue una investigación interna la que reveló que seguían llevando a cabo actividades de seguimiento y protección por malos tratos a una víctima que llevaba más de dos años fallecida.
Los cuatro agentes “supuestamente tenían que encargarse” de efectuar los controles rutinarios que establece el protocolo de seguimiento de VioGén (servicio de ayuda y vigilancia a las víctimas de violencia de género) para asegurar el bienestar de las víctimas.
Publicidad
Sin embargo, la muerte de la mujer se produjo en agosto de 2021, aunque por casusas ajenas a la violencia de género. El servicio en ese momento no solo no cesa, sino que continúa aparentemente con el trabajo de seguimiento. Los guardias habrían falseado todos los informes durante este tiempo.
La detención de los cuatro agentes se produjo el pasado 19 de febrero, estando el caso ya en los juzgados de Nules (Castellón). Tras lo acontecido el cuartel de la localidad ha experimentado un cambio de jefatura a consecuencia de este hecho.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo