Detienen 'in fraganti' a los autores de varios robos en vehículos de Badajoz
30 de Julio de 2019
La Policía Nacional procedió la tarde del 25 de julio a la detención de dos hombres como presuntos autores de varios robos con fuerza en interior de vehículos en Badajoz.
De estos hechos se tuvo conocimiento sobre las 15:30 horas del pasado 25 de julio, a través de un indicativo que se encontraba en la calle Meléndez Valdés de Badajoz realizando labores propias y preventivas de seguridad en vehículo oficial camuflado. Los agentes se percataron de la presencia de dos individuos en actitud sospechosa, observando estos el interior de varios vehículos estacionados en la mencionada vía.
Por este motivo los agentes decidieron acercarse a los individuos para prevenir cualquier intención de los dos individuos sobre los vehículos que inspeccionaban, momento en el que pudieron observar como uno de ellos sacó un objeto -concretamente un destornillador- y tras golpear la ventanilla del turismo accedió a su interior sacando los objetos de valor y documentación que tuvo a su alcance, mientras el otro varón se encontraba en actitud vigilante.
Tras esto, los actuantes se vieron obligados a intervenir de forma rápida e inmovilizar a los dos varones, recuperando los objetos que acababan de sustraer y el destornillador utilizado para fracturar la ventanilla. En ese instante fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, trasladándolos hasta dependencias policiales previa localización del propietario del turismo, que fue informado de los pasos a seguir haciéndose cargo del mismo.
Del resto de investigaciones se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, quienes tras realizar diversas gestiones, como el minucioso estudio del ‘modus operandi’ utilizado por los autores, pudieron imputar a los detenidos otros cinco robos en interior de vehículos, hechos denunciados en la Comisaria de Badajoz en los meses de junio y julio. Ocurrieron cuatro de estos en el casco antiguo de la ciudad y un quinto en la Avenida de Santa Marina, todos ellos con fracturas de las ventanillas delanteras y el interior revuelto.
Los detenidos, dos varones de 43 y 63 años de edad, cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares y tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo