Diputación de Cáceres y Cruz Roja mantienen su colaboración en asuntos de vital importancia
13 de Agosto de 2023
En una reunión conjunta, el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Jesús Palo, han acordado continuar su colaboración en diversos temas.
Precisamente, uno de ellos, afecta a la reinserción de mujeres con problemas de conductas adictivas, con o sin hijos. La Comunidad Terapéutica Charo Cordero es el centro que gestiona Cruz Roja en la ciudad de Plasencia, en el que las mujeres con este tipo de problemáticas se encuentran en régimen interno.
Su creación se propició en 2021, y la Diputación de Cáceres aportó 60.000 euros, siendo en ese momento el primer centro de estas características en la provincia.
En relación al servicio de teleasistencia, han acordado continuar con esta labor conjunta. Este servicio de vital importancia atiende alrededor de 2.000 personas de municipios menores de 20.000 habitantes.
Sumado a ello, la Diputación, en los últimos años ha ido incorporando medios tecnológicos que permitan perfeccionar el sistema y ofrecer una mayor autonomía a los usuarios. Desde el ente informan que, en este sentido, además, “se incluyeron medidas para facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad auditiva, del habla o con limitaciones del movimiento”. Una cuestión importante en este ámbito es trabajar la perspectiva de género ya que como anticipan “el 95% de las personas demandantes del servicio son mujeres”.
Diputación y Cruz Roja también colaboran en asuntos puntuales como fue el caso de la guerra de Ucrania. Al inicio del conflicto, la Diputación aportó 20.000 euros de ayudas para, a través de Cruz Roja, adquirir y enviar elementos de primera necesidad a la población afectada.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo