Docente: “Los profesores siguen al pie del cañón”
23 de Marzo de 2020
El coronavirus ha dejado las clases vacías en toda España. En Badajoz el colegio Sagrada Familia ha decidido construir aulas desde cero y lo hacen de forma virtual.
Son clases que se salen “fuera de lo normal”, explica Maite Cordero, profesora de este colegio en declaraciones a 7Días. “Yo me encuentro de martes a viernes con mis escolares de latín”, señala. Lo hacen mediante Internet, una videollamada a la que se une el alumnado que escucha con atención a su docente.
“Esta semana las aulas se han vaciado pero los profesores siguen al pie del cañón”, apostilla en declaraciones a este medio.
“Escolares de bachillerato no pueden permitirse el lujo de no dar clases, son días de permanecer en casa pero las tecnologías están para darnos un servicio”, explica la profesora.
Las clases están durando más de lo normal, una hora y media, “estábamos a gusto y lo novedoso del sistema atrae a los alumnos”.
Así, pese a la situación que atraviesan los escolares en medio de esta crisis sanitaria, especialmente los que debían enfrentarse a selectividad, podrán seguir preparándose para enfrentarse a su futuro, finaliza Cordero.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo