¿Dónde tendría que llevar la mascarilla obligatoriamente a partir del 26 de junio?
21 de Junio de 2021
Si todo va bien, a partir del 26 de junio se relajará la normativa que afecta a las mascarillas en España flexibilizando su uso en ciertos escenarios.
Hay que recordar que al inicio de la pandemia no era obligatoria, y ya en mayo se estableció su uso en lugares donde fuera imposible mantener una distancia mínima de dos metros entre personas. No obstante la situación de abastecimiento no era favorable y conseguir una mascarilla era prácticamente imposible, por lo que ciertos sectores de la población se encargaron de criticar a los gobiernos de intentar excusarse afirmando que no había evidencias de que la mascarilla protegiera del coronavirus.
Tal y como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado fin de semana sería el último que pasaríamos con mascarilla en los exteriores si el Consejo de Ministros decide adaptar las medidas esta semana pero, ¿dónde tendría que llevarla obligatoriamente?
Pues bien, según apuntan diversas fuentes, tras redactar una ley de "nueva normalidad" la utilización de esta sería solo necesaria en exteriores cuando no se pueda cumplir la distancia interpersonal de 1,5 metros. Eso no quiere decir que la reforma no incluya excepciones como ya han demandado algunos expertos epidemiólogos cuando se puedan producir aglomeraciones.
Por su parte en interiores siempre deberíamos tenerla colocada.
ISRAEL DA UN PASO ATRÁS
España no es el único país que quiere aliviar esta medida. Israel, que ya había declarado que no sería indispensable portarla, ha dado un paso atrás tras detectarse algunos brotes de covid en escuelas del país.
Así, a partir del domingo es necesario llevarla puesta en algunas áreas donde se han notificado dichos brotes.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo