Dos policías evitan la muerte de un hombre en Mérida
12 de Julio de 2017
Agentes de la Policía Nacional evitaron en el día de ayer el suicidio de una persona en su propio domicilio.
Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas, cuando agentes de la Policía Nacional de Mérida estacionaron el vehículo policial en la Calle Toledo de dicha localidad para realizar una patrulla a pie por la zona.
A pocos metros del vehículo, los agentes observaron cómo la puerta principal de una casa se encontraba totalmente abierta, por lo que pararon un momento, escuchando una serie de lamentos y quejidos que provenían del interior del domicilio, decidiendo entrar al mismo para comprobar si había alguna persona en peligro o se estaba cometiendo algún tipo de ilícito penal.
Identificándose como policías y preguntando en voz alta si había alguien en el interior, accedieron por un largo pasillo, al final del cual pudieron observar a un hombre con una soga al cuello y suspendido de una viga.
Rápidamente uno de los agentes se colocó debajo del hombre, sujetando todo el peso de su cuerpo, mientras el otro agente manipulaba la cuerda para liberarla de la viga, consiguiendo con ello que la viga cediese y cayera al suelo.
Una vez el hombre estaba tendido en el suelo, los agentes intentaron aflojar la soga del cuello, resultándole imposible, por lo que optaron por cortar la misma consiguiendo con ello que la víctima volviera a respirar, colocándola en posición de seguridad y solicitando la inmediata presencia de los servicios sanitarios que, a su llegada y tras una primera asistencia médica, trasladaron al hombre al Hospital, donde quedó ingresado en observación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo