El alcalde de Almendralejo declara en Madrid por el caso Púnica
23 de Enero de 2018
El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, tendrá que declarar este martes ante la Audiencia Nacional por el caso Púnica. Lo hará a las 9.30 de esta misma mañana.
En 2014, la trama Púnica dio el salto de Madrid a Extremadura con contratos de iluminación y servicios energéticos. Ahora, es la Audiencia Nacional la que investiga la gestión del contrato a la empresa Cofely que salió a concurso en 2014.
Ayer, la portavoz de Podemos Extremadura, Marta Bastos, denunció la actitud “pasiva y simplista” del Partido Popular extremeño con respecto a este “escándalo de corrupción”.
Desde la formación morada consideran que el líder de los populares, José Antonio Monago, debe tomar acciones por las responsabilidades políticas de su partido. “Este señor sigue como alcalde de Almendralejo y sigue en la ejecutiva regional del Partido Popular”, denuncian.
Bastos señala que la “corrupción sistemática” que sufre el país “tiene sus consecuencias directas en la vida de los ciudadanos”. “Los continuos recortes en servicios públicos como Sanidad o Educación, las subidas del precio de la luz o el gas son ejemplos de cómo los corruptos secuestran y limitan la vida de las personas y rebaja la calidad democrática de una sociedad”.
Además, el pasado 28 de noviembre, el PSOE de la región también denunció que Lobato utilizó el abogado del Ayuntamiento para la defensa en su imputación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo