El alcalde de Cáceres interrumpe sus vacaciones por la legionela
11 de Agosto de 2022
El Ayuntamiento continúa trabajando en el seguimiento de los casos de legionela que han aparecido en la ciudad. Esta mañana ha tenido lugar una reunión al más alto nivel desde el punto de vista político, ya que ha sido presidida por el alcalde, que ha interrumpido sus vacaciones, y desde el punto de vista técnico, ya que han participado los jefes de servicio de las áreas municipales implicadas.
Asimismo, han estado presentes representantes de las empresas concesionarias Conyser, Talher y Canal Isabel II, responsables de la limpieza, de parques y jardines y del suministro de agua respectivamente.
La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha subrayado la gran colaboración de los agentes implicados. “Debemos destacar la gran colaboración que hemos tenido por parte de todos los agentes implicados. Ha sido decisiva en estos momentos. En el encuentro se han evaluado las medidas que se han puesto en marcha hasta el momento, que van a continuar”.
“Nos mantenemos a la espera de que nos lleguen los resultados definitivos. Seguimos preparados en todo momento para atender las indicaciones que nos hagan llegar las autoridades sanitarias”, ha remarcado Pulido.
Desde Salud Pública recuerdan que el contagio se produce por la respiración de los vapores o aerosoles de agua. Es infrecuente que se contagie de persona a persona y no se transmite al beber agua, salvo que el agua, por cualquier dificultad al tragar, pase a la vía respiratoria.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo