31 Marzo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Ayto. de Cáceres remunerará la turnicidad, nocturnidad y festivos durante las vacaciones de sus trabajadores

Cáceres

24 de Marzo de 2025

El Ayto. de Cáceres remunerará la turnicidad, nocturnidad y festivos durante las vacaciones de sus trabajadores

 

La Unión General de Trabajadores Servicios Públicos (UGT-SP) en el Ayuntamiento de Cáceres ha conseguido que se reconozca el derecho de los trabajadores a recibir la remuneración íntegra que les corresponde durante sus vacaciones, incluyendo los complementos por trabajo a turnos, nocturnidad y trabajo en domingos y festivos.

 

UGT había solicitado al Ayuntamiento que durante el período anual de vacaciones se incluyeran estos conceptos, que sí se tienen en cuenta para el cálculo del salario en el resto de los meses del año. Dado que estas cantidades cambian en función del número de noches, turnos o festivos trabajados cada mes, el sindicato defendió un “sistema justo y objetivo”: calcular la media aritmética de los 11 meses previos a las vacaciones.

 

El Ayuntamiento de Cáceres ha respaldado y ha dado la razón a UGT, reconociendo que “el disfrute de las vacaciones no puede implicar una pérdida económica para los trabajadores”.

 

“Las vacaciones deben ser íntegramente remuneradas y, por tanto, si el puesto de trabajo implica habitualmente noches, turnos o festivos, estos conceptos forman parte de la retribución habitual y no pueden ser excluidos durante las vacaciones”, indica la UGT.

 

Gracias a ello, los trabajadores del Ayuntamiento tienen derecho a percibir durante sus vacaciones el salario de los conceptos mencionados anteriormente y reclamar los atrasos correspondientes a los últimos cuatro años (personal funcionario) y el último año (personal laboral).

 

UGT ha puesto a disposición de los trabajadores del Ayuntamiento de Cáceres sus servicios jurídicos para iniciar las reclamaciones pertinentes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia