El ayuntamiento contrata a Clinivex para realizar la dirección técnica veterinaria de Badajoz
23 de Septiembre de 2019
Ignacio Gragera, portavoz del equipo de gobierno municipal, ha informado sobre los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local.
Entre algunos asuntos, Gragera ha explicado que el Ayuntamiento de Badajoz ha contratado, por cuatro años, un servicio de recogida de animales de la vía pública que estará permanentemente funcionando. La contratación ha sido por valor de 414.909 euros, aproximadamente unos 103.000 euros cada año.
La dirección técnica veterinaria del centro de protección animal municipal, incluye, además, la recogida de animales de la vía pública, la alimentación y los cuidados, el reconocimiento y desinfección o la propia gestión del servicio de acogida y adopción.
En lo referido a las adopciones, se ve necesaria la cooperación con otras organizaciones, como SOS Perrera para que sean también partícipes de la tarea. En este aspecto, la labor del Ayuntamiento será la “supervisión y control” de las tareas que realizará CLINIVEX, el servicio contratado, y verificar que estén acordes a la normativa.
SUBVENCIÓN A CENTROS COMERCIALES
El Ayuntamiento concederá una subvención a los centros comerciales abiertos de Badajoz para que puedan realizar sus proyectos. Dicha subvención será por valor de 10.000 euros que se otorgarán en congruencia competitiva en función de los proyectos que se vayan a presentar, de la liquidación de los mismos y de la justificación de cada uno de los proyectos.
Estas subvenciones que se realizan de forma anual pretenden ayudar a los centros comerciales abiertos de la ciudad para que puedan realizar proyectos de dinamización comercial y de mejora de los escaparates y de las instalaciones comerciales.
MÁS ACUERDOS
Asimismo se ha aprobado, por valor de 472.000 euros la contratación para la construcción de dos nuevos bloques de nichos en el cementerio pacense, que serán los números 55 y 56.
Por otra parte, se ha aprobado también el gasto de la exposición ‘Dioramas’ del año 2019. Una exposición que ya se realiza de forma tradicional en el Museo de Luis de Morales por valor de 10.327 euros.
Además, el Ayuntamiento ha concedido una indemnización de aproximadamente 5.300 euros a un ciudadano que se cayó en un paso de cebras de la plaza de los Alféreces, en donde había una zanja.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo