El Ayuntamiento de Mérida invertirá más de 27.000 euros en el estadio Romano
31 de Julio de 2019
El Mérida A.D. ha comenzado ya su pretemporada para afrontar su regreso a la Segunda División B del fútbol español. De momento sólo ha jugado un partido de preparación y ya ha superado los 1.500 abonados.
El club ha elegido este año el lema #YoLoTengoClaro para animar a los aficionados emeritenses. Ante las buenas expectativas deportivas del club y como escaparate publicitario, el Ayuntamiento ha renovado su acuerdo de patrocinio con la entidad deportiva.
Una firma que estará sujeta a los mismos términos en los que se acordó el patrocinio hace dos temporadas, cuando el club romano militaba también en Segunda B.
Se trata de un contrato que asciende a 72.600 euros y que permitirá ver en todas las equipaciones del primer equipo el lema: ‘Mérida Patrimonio de la Humanidad’. Un lema que este año no sólo se verá en las ciudades del Grupo IV contra las que se enfrentará en Liga sino también, los partidos de Copa del Rey.
Además el club debe insertar el logo del Ayuntamiento o lema elegido en las acreditaciones, revistas oficiales y entradas de los partidos. Se acuerda además, por el mismo precio, la publicidad física en el recinto del Estadio Romano con la colocación de vallas publicitarias.
También se ha acordado que en la web oficial del equipo romano aparezca un enlace directo con la web del ayuntamiento: merida.es. Y además el compromiso de que el patrocinio aparezca también en todo el material promocional.
Este acuerdo de contrato se ha hecho público en la visita que ha realizado el alcalde de Mérida Antonio Rodríguez Osuna a las instalaciones del Estadio Romano, donde ha tenido la oportunidad de saludar al presidente del club, Paco Puertas, y a todo el cuerpo técnico y plantilla.
“Le deseo la mayor de las suertes a Puertas y al proyecto deportivo en Segunda B que lidera Santi Amaro. Esperamos que los resultados sean capaz de ilusionar a todos los romanos y romanas y tengan una buena temporada”, afirma Osuna.
En esta visita, el alcalde le ha recordado al presidente del Mérida el proyecto aprobado en el último pleno municipal en el que se apuesta por la mejora de algunos aspectos del campo de fútbol del Estadio Romano de Mérida.
Osuna ha destacado que se mejorará la franja de los banquillos que se encuentra en muy mal estado realizando un decapado con césped artificial. Actualmente no existe una red perimetral de riego que pueda permitir las resiembras o incluso la limpieza de las gradas, y por ello se dotará al recinto con una nueva red de riego de apoyo con mangueras en las bandas y laterales.
Tampoco cuentan con una red de drenaje perimetral para la evacuación de las aguas pluviales, una cuestión que se va a transformar y se mejorarán aspersores y algunas zonas de césped en mal estado. En total, se invertirán 27.066 euros en la mejora de estos aspectos fundamentales para el mantenimiento de una superficie superior a los ocho mil metros cuadrados.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo