Mérida espera abonar la carrera profesional antes de final de año
30 de Noviembre de 2017
La Delegación Municipal de Recursos Humanos informa que el Ayuntamiento está trabajando para poder firmar con los sindicatos el acuerdo correspondiente a la carrera profesional de sus empleados públicos antes de finalizar el año.
La delegada municipal, Mercedes Carmona, reconoce que se trata "de una vieja aspiración de los representantes de los trabajadores municipales" y así se lo han hecho saber al equipo de Gobierno en el transcurso de diferentes reuniones mantenidas durante este último año.
Espera poder llegar a un acuerdo y proceder a la firma del mismo antes de finalizar el presente ejercicio, "con el objetivo de seguir cumpliendo compromisos adquiridos con los sindicatos".
Igualmente informa que respecto a la nómina de noviembre se ha procedido a pagar el 1% de subida para los empleados públicos, “lo que ha supuesto un gran esfuerzo económico, otro compromiso adquirido y cumplido por éste equipo de Gobierno”, recalca Carmona.
En este sentido ha agradecido el esfuerzo y colaboración realizado por las delegaciones de Personal y Hacienda, así como por sus respectivos técnicos municipales.
IMPUGNACION DE IU
En relación a las declaraciones efectuadas ayer por parte de IU sobre la impugnación del Plan de Empleo Social, la delegada ha recordado que se trata de un Plan de exclusión social, "donde lo que realmente se dirime y trata es paliar las graves situaciones económicas del mayor número de familias posibles".
"Estamos convencidos que, si se diera el caso de que entraran varias personas de la misma unidad familiar, también se reclamaría considerando que se está beneficiando a unos en lugar de a todos”.
La delegada considera que "la mejor manera de hacer política o crítica a las acciones puntuales del equipo de Gobierno no es precisamente interponiendo recursos de reposición".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo