El ayuntamiento pacense prepara medidas para el día después
20 de Abril de 2020
Como cada lunes, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos relacionados con el COVID-19.
Fragoso ha querido centrarse en las medidas que desde el consistorio van a implantar para la vuelta a la normalidad, una vez pase la pandemia.
AVANCE DE MEDIDAS PARA LA REINCORPORACIÓN
El edil ha enumerado una serie de medidas que irán complementadas con otras que avanzará en los próximos días.
Estas medidas comienzan en el propio consistorio ya que según palabras del alcalde, “hay que adecuar todos los puestos de trabajo, especialmente los de cara al público”.
Por ello, han adquirido material que permita a los funcionarios desempeñar su labor con seguridad, como por ejemplo mamparas de metraquilato.
No obstante, asegura que la administración electrónica va a estar muy presente y todo lo que se pueda hacer vía online se fomentará desde el consistorio.
El alcalde afirma que ha ordenado la compra de 8 cañones de ozono que se utilizan para desinfectar superficies, “vamos a intentar que todos los espacios municipales estén desinfectados”. Desde el consistorio ya contaban con dos que se suman a los 8 adquiridos y no descartan la compra de más si fuese necesario.
Del mismo modo, quieren garantizar seguridad y están trabajando para poderle ceder al pequeño comercio varios cañones que transmitan al cliente tranquilidad en el momento de realizar sus compras.
También serán desinfectadas diariamente las zonas infantiles porque “sabemos que los niños son grandes transmisores del virus y por eso llevaremos a cabo esta acción”, añade Fragoso.
La empresa encargada de los autobuses de la ciudad ‘Tubasa’ va a incorporar esta tecnología para que los vehículos sean desinfectados.
Asimismo, el alcalde ha dado orden de iniciar los trámites de la época de desbroce. “Los espacios urbanos necesitan plantearse el día después”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo