El Badajoz contra el juez que dejó al club fuera de Segunda RFEF "de manera arbitraria"
27 de Marzo de 2025
El CD Badajoz ha emitido un comunicado en el que informa que el club está trabajando en una querella por prevaricación contra el Juez Único de Competiciones no Profesionales de la RFEF, Rafael Alonso Martínez. El motivo es la adjudicación de la plaza que dejó vacante el CDE Ursaria y que fue asignada al Móstoles URJC.
Según apuntan desde el club blanquinegro, se trata de una acción legal que busca esclarecer las “oscuras circunstancias” en las que se tomó esta decisión. En este sentido, exponen que “todo apunta a que la adjudicación de la plaza se llevó a cabo de manera arbitraria, sin respetar los principios marcados en la circular número 25 de la RFEF”.
Dicha circular indica que “se dará prioridad a la entidad en la que, habiendo manifestado el interés en la plaza dentro del plazo de fijado para ello, concurran los mejores méritos deportivos y siempre y cuando haya hecho efectiva la transferencia de la cantidad económica fijada en el apartado 2 dentro del plazo establecido”.
A modo de prueba, señalan que “el propio club mostoleño publicó en su página web la noticia en la que celebraban ser de Segunda RFEF tres días antes de que se emitiera la resolución oficial adjudicando la plaza”.
El comunicado concluye expresando que desde el CD Badajoz “manifestamos nuestro compromiso con la defensa de la igualdad de oportunidades, subrayando la importancia de que este tipo de decisiones se ajusten a derecho y no favorezcan a ningún club”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo