23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El barrio Cañada - Moreras a la espera de un alcantarillado del Siglo XXI

Badajoz

24 de Octubre de 2019

La adecuación del alcantarillado del barrio Cañada - Moreras, un tema todavía pendiente

Durante el pleno de este 24 de octubre en el Ayuntamiento de Badajoz, se ha llevado a debate la moción propuesta por Erika Cadenas, portavoz de Unidas Podemos - IU  Equo, respecto a la adecuación del alcantarillado del barrio Cañada - Moreras.

La portavoz del grupo ha reiterado la “grave” situación de alcantarillado que sufren los vecinos de estas dos zonas. La insalubridad, los fuertes olores, las ratas e insectos son algunas de las consecuencias que están sufriendo estos vecinos por el sistema del alcantarillado y son numerosas las plagas de insectos en parques, donde diversos niños han sido afectados por la picadura de determinados insectos.

Lo primero que pide Unidas Podemos es que se acuerde el saneamiento de estos atascos. Quieren a largo plazo pedir un estudio, un análisis de cuál es la situación del alcantarillado en general de la ciudad de Badajoz para que se pueda hacer un plan de inversión para su rehabilitación cuando proceda o para la renovación de los tramos que sean necesarios, ya que hay problemas de baja presión o de reventones de tuberías.

Respecto a ello el PSOE ha respaldado la intervención de Erika Cadenas. Al contrario que el representante de VOX, Alejandro Vélez, Ciudadanos y el Partido Popular.

A su favor, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ya anunció la urgencia de esta campaña de limpieza y mantenimiento en la barriada de Cañana - Las Moreras y apuntó el problema de accesibilidad debido al mal estado de sus calles. Asimismo, también solicitó la limpieza integral de la zona, mejorar el asfaltado, desratizar y realizar un buen acerado.

Alejandro Vélez concejal de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, ha asegurado que ya hay un equipo trabajando y que habría que darle un tiempo a que actuaran. A su vez pide al equipo de Unidas Podemos que no hagan demagogia acerca del tema tratado, ya que, según las palabras del concejal ese estado no se debe a que sea un “barrio humilde”.

Por su parte, Antonio Cavacasillas, delegado de inspección de aguas explicó que el pasado 28 de mayo ya hablaron con la Asociación de vecinos y posteriormente se reunieron con ellos para comprobar sus reclamaciones. En la zona, se realizó una inspección para sanearlo y arreglarlo junto con la empresa correspondiente, y puntualiza que hay un informe al respecto.

Además, apunta a que el avance sería mejor si todos los grupos colaborasen y pide “seriedad e interés” en las cuestiones que se tratan.

En su respuesta, Erika Cadenas indica que el grupo de gobierno trata de darle la “vuelta a la tortilla” y reitera que están en continua comunicación con los vecinos y su misión es trasladar sus opiniones. Además, asegura que los vecinos podrían “traer un ‘puñadito’ de cucarachas si no se los creen” al próximo pleno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia