Arranca el 2025 con victoria para el Vítaly La Mar BCB pese a tener en la enfermería a sus dos pilares (Sainsbury con gripe y Willis tocado en la rodilla). Los pacenses tiraron de garra y de juego colectivo para vencer a un complicado Moraleja que peleó en todas las fases del encuentro.
El encuentro comenzó igualado con numerosas imprecisiones en cada aro. Poco a poco, el equipo carburaba y rápidamente los pacenses tomaban renta en el marcador gracias al acierto de Osés y Paredes. Moraleja encontraba su juego con Jose Carlos Quinta y Brandon Lee fuerte en la pintura y, con ello, finalizaba el primer cuarto con 17-19 en el electrónico. Antes del descanso, el Vítaly La Mar mostraba su poderío físico con transiciones que hacían gustar a Khalifa, Young y Waheid con varios mates. Al ecuador del segundo cuarto los pacenses conseguían una renta de 9 puntos que no dejaban escapar.
Tras el paso por los vestuarios, Cuevas incidía a sus chicos en la concentración y en continuar con el plan establecido y al equipo le funcionaba. Young capitaneaba los rebotes junto a Khalifa, Osés le daba velocidad al juego e Isma Vázquez metía acierto en la línea de tiros libres. Las fuerzas flaqueaban en el bando pacense, y junto a algunas imprecisiones, el equipo local lo aprovechaba para recortar rentas a tan sólo 4 puntos a mediados del tercer cuarto. Un triple de Isma Vázquez volvía a ampliar la renta y esta volvía a aumentarse en hasta 9 puntos al final del tercer cuarto (53-62).
A pesar de la renta que atesoraba el Vítaly La Mar, Pablo Cuevas aprovechaba para rotar el banquillo y dar oxígeno a sus hombres. El georgiano Saba y el placentino Asier Cuadra saltaban para arrojar buenos minutos y seguir equilibrando el juego. La brillante concentración del equipo consiguió que el último arreón de los de Nino Méndez no llegase a buen puerto y los paceses sumasen su primera victoria del año y continúen en la parte alta de la tabla con ocho victorias.
Aunque la victoria se deba a un trabajo coral, destacar a Isma Vázquez, el hombre del partido con 18 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 21 de valoración, junto con Pablo Osés, que cuajó otro partidazo con 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 20 puntos de valoración.
En el cuadro local, Pablo Bayle fue el MVP con 16 puntos, 3 asistencias y 16 puntos de valoración.
El equipo espera esta semana poder recuperar a David Sainsbury. Sigue trabajando en una nueva incorporación que pueda aportar en el tramo final de la temporada. Deberán esperar algunas semanas para que pueda volver Isaiah Willis. Por último, comunican la desvinculación de Garny Nivar, que se marcha a San Antonio Cáceres.