El Cáceres fuerza la prórroga ante uno de los gallos de la categoría
25 de Marzo de 2019
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha caído derrotado tras la prórroga por 74-76 ante el Retabet Bilbao Basket, en un partido marcado por la igualdad y la emoción. Apoyados por un Multiusos volcado, los de Roberto Blanco lucharon hasta el final y consiguieron llegar al tiempo extra ante un gran Bilbao, candidato máximo junto al Betis al ascenso a liga ACB.
El inicio verdinegro fue excelente. Tras el mal partido frente al Prat los cacereños salieron a por el encuentro, apretando en defensa y muy acertados en ataque. El 11-2 de inicio obligaba a Alex Mumbrú a solicitar su primer tiempo muerto buscando frenar a un imparable Cáceres.
Los de Roberto Blanco continuaron su dinámica y llegaron a disfrutar de una ventaja superior a los diez puntos antes del final de cuarto. Finalmente los bilbaínos recortaban hasta el 22-13 el marcador después de los primeros diez minutos.
Sin embargo el cuadro vasco no tardó en reaccionar al inicio del segundo cuarto. Los visitantes apretaban en defensa y ponían en problemas a los verdinegros que no veían aro con facilidad. A pesar de igualarse el marcador los locales volvían a anotar hasta llegar al 36-33 del descanso.
En la reanudación se volvió a ver al Cáceres de las peores ocasiones. Un parcial de 0-8 de inicio obligaba al técnico placentino a pedir su primer tiempo muerto de la segunda parte. Los locales volvían a tener problemas en el ataque y tan sólo habían anotado tres puntos en los primeros seis minutos.
La reacción defensiva verdinegra no se hacía esperar y a pesar de no estar acertados en ataque (sólo nueve puntos en este cuarto) la defensa les mantenía en el partido a falta de 10 minutos (45-46).
En el último cuarto, la intensidad y la emoción dominaron el partido. Los vascos conseguían una distancia que parecía definitiva a falta de 3 minutos para el final (51-58). Sin embargo, los de Roberto Blanco no se rendían y empujados por el numeroso público congregado en el pabellón buscaban apurar sus últimas opciones de victoria.
Después de dos canastas de Dan Trist y de subir su nivel defensivo, a sólo 15 segundos del final un triple de Nico Rakocevic conseguía igualar el partido (64-64). El uso de las faltas y una buena defensa final llevaba a Brown a fallar el tiro que daba la victoria a Bilbao, llevando el partido a la prórroga.
De nuevo ante el aliento de la grada, los locales gozaban de una buena oportunidad para conseguir engordar su balance de victorias. Sin embargo, un parcial de 0-12 en los primeros 3 minutos de tiempo extra dejaba noqueados a los cacereños que no encontraban la manera de volver al partido.
Cuando todo parecía indicar que el partido estaba visto para sentencia, el equipo no se daba por vencido y un parcial de 6-0 daba de nuevo esperanzas. La defensa verdinegra no permitía seguir anotando a los de Alex Mumbrú (no volvieron a anotar los bilbainos) y el ataque volvía a funcionar.
A pesar de la desventaja se llegó con opciones al final tras un 3+1 de Luis Parejo. Con 73-76, y tras un robo de balón a poco más de 4 segundos para el final, una falta personal sobre Luis Parejo llevaba al exterior cacereño a la línea de tiros libres. Tras anotar el primero y buscar el fallo en el segundo el rebote llegó a manos visitantes y con él el partido.
Con esta derrota el Cáceres Patrimonio de la Humanidad sigue antepenúltimo, empatado con Prat y Araberri. El próximo partido contra Araberri a domicilio será vital para las aspiraciones de permanencia verdinegras.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo