El Cáceres Patrimonio apuntala su defensa para lograr su primera victoria
7 de Octubre de 2019
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha conseguido su primera victoria del curso 2019-2020 aprovechando su primera salida de la temporada. Los de Roberto Blanco han derrotado en Pontevedra al Marín Ence Peixe Galego, equipo recién ascendido a LEB Oro por 64-75, en un partido fundamentado en la defensa y en el gran trabajo colectivo de la primera parte.
Comenzaron fuertes los verdinegros, vestidos de blanco, tomando ventaja rápidamente en el marcador gracias a su tiro exterior. Los triples de Rakocevic, Nikolic y Kuiper obligaban a Javier Llorente a pedir su primer tiempo muerto con 8-17 en el marcador poco antes del descanso.
Sin embargo, la ventaja cacereña no varió y tras un intercambio de canastas el primer cuarto se cerró con un 10-19 favorable a los extremeños.
El segundo cuarto no cambió de guion, y a pesar de que los gallegos llegaron a ponerse a solo tres puntos (20-23) tras un parcial de 10-4 mediado el cuarto, los de Roberto Blanco confiaron en su solidez defensiva para cerrar el camino a su aro y anotar cómodos en ataque.
Un 2+1 de Jordy Kuiper culminaba un parcial de 0-12 a favor de los visitantes (20-35) a 3:24 minutos del descanso. Los locales lo intentaban pero el Cáceres estaba sólido atrás, llegando al descanso con un resultado de 24 - 40 tras un intercambio de golpes antes del paso por vestuarios.
SEGUNDO TIEMPO
En la reanudación del partido la ventaja cacereña llegó hasta los 17 puntos (30-47) pero los de Roberto Blanco entraron en bonus por personales muy pronto. La baja de Ricardo Úriz dejaba al técnico placentino con Aitor Zubizarreta y la ayuda de Ferrán Ventura para la dirección del juego, por lo que la tercera personal del base vasco complicaba el guion marcado.
Los tiros libres mantenían a los gallegos en el partido y apretaban las cosas hasta un 39-50. Sin embargo, un 2+1 de Jorge Bilbao y un triple de Luis Parejo volvían a poner tierra de por medio para los cacereños (39-56). Los locales, en un nuevo arreón a base de tiros libres, lograban acercarse en el marcador al final del tercer cuarto (46-59).
El inicio del último cuarto devolvía las máximas del partido a los extremeños haciendo que el entrenador local consumiese dos tiempos muertos en los primeros cinco minutos (50-67). A partir de ahí y tras un intercambio de canastas y errores, se entró en la fase final del partido con una cómoda ventaja que finalmente fue decisiva para consumar la primera victoria cacereña de la temporada (64-75).
La próxima jornada el Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibirá la visita del ZTE Real Canoe N.C. en el Pabellón Multiusos 'Ciudad de Cáceres', mientras que el Marín Ence Peixe Galego visitará la complicada pista del Covirán Granada.
Comenta esta noticia
A Fondo