El Cáceres Patrimonio cae en la prórroga
10 de Noviembre de 2018
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha caído en la prórroga en su visita a Valladolid. El Carramimbre CBC Valladolid ha conseguido la victoria en el Pisuerga frente a un gran rival por 75-71.
Después de unos primeros minutos de tanteo al inicio del encuentro, el equipo de Paco García comenzó a imponer su ritmo de juego hasta llegar al final del primer cuarto con el marcador a favor (27-18).
La defensa verdinegra sufría y empezaba a fallar en el rebote, sin embargo, en el segundo cuarto los de Ñete Bohigas reaccionaron y mejoraron en defensa, dejando en tan sólo 11 puntos a su rival.
Un par de triples del montenegrino, Nikola Rakocevic, y del capitán del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Luis Parejo, dejaban el marcador al descanso en 38-36.
Muy cerca se encontraron los verdinegros de darle la vuelta al resultado con la llegada del tercer cuarto, pero el Cáceres volvería a torcerse. La defensa y el rebote ofensivo local hicieron sufrir a los de Ñete Bohigas.
Los vallisoletanos disfrutaron de ventajas de hasta 11 puntos, pero una tímida reacción cacereña rebajó la distancia cayendo de la barrera de 10 puntos a falta de un cuarto.
El rebote ofensivo (25 al final del partido) mantuvo en el último cuarto a un Carramimbre sin acierto en el tiro exterior. En los últimos minutos del tiempo reglamentario el Cáceres se creció y basando su ataque en el juego interior, con un destacado Víctor Serrano, llegó a disfrutar de un tiro para ganar el partido a falta de 3 segundos.
Sin embargo el fallo de Guillermo Corrales, en un lanzamiento de triple, llevó el partido a la prórroga, en la misma y después de unos primeros compases de acierto por parte de ambos equipos, con 71-70 en el marcador y a falta de 30 segundos, Víctor Serrano erró un lanzamiento lejano que hubiera puesto a los de Bohigas por delante.
Dos tiros libre de Oscar Alvarado colocaban tres puntos por encima a los de Valladolid a falta de 8 segundos. Estando en bonus, los de Paco García forzaron la falta y Johan Kody tiró a fallar el segundo tiro libre, pero el rebote tiró por la borda la gran actuación de los verdinegro (75-71).
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo