El Cáceres Patrimonio no aprovecha su buena imagen
14 de Abril de 2019
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad caía derrotado en el Pabellón Multiusos ante el Rio Ourense Termal por 80-83 en un partido que tuvo en sus manos pero que acabó decantándose para los visitantes gracias a su acierto final y a un mal arbitraje durante todo el encuentro.
El inicio de partido tuvo un primer color orensano. Los de García de Vitoria anotaban y gozaban de las primera ventajas (2-7). Sin embargo, la reacción verdinegra no tardó en llegar.
A través de la defensa y de rápidas transiciones, los de Roberto Blanco daban la vuelta al marcador y disfrutaban de diferencias que rondaban los diez puntos. Un último arreón visitante dejaba un 22-17 en el marcador al final del primer cuarto.
El segundo periodo se inició con la misma dinámica, el Cáceres disfrutando de ventajas cómodas contrarrestadas por un equipo orensano sólido que no daba su brazo a torcer. La entrada de Cole Huff abría el campo para los cacereños y con su acierto exterior la ventaja al descanso era de siete puntos para los locales (44-37).
Tras el paso por vestuarios Ourense salió decidido a darle la vuelta al partido. En poco más de cinco minutos, y tras ir 12 puntos abajo, consiguió acercarse a sólo dos puntos (54-52).
Tocaba un partido nuevo en el Multiusos. Los de Roberto Blanco reaccionaron intentando poner tierra de por medio llegándose a poner de nuevo siete puntos por delante. Sin embargo, un triple visitante al final del cuarto dejaba la ventaja cacereña en sólo cuatro puntos y el partido por decidir (64-60).
El último cuarto se desarrolló con el mismo ritmo que el resto del partido. Cada canasta local era contrarrestada por los visitantes. Cada vez que los verdinegros conseguían una cómoda ventaja, dudosas decisiones arbitrales volvían a meter a los orensanos en el partido.
Con empate en el marcador a poco menos de cinco minutos para el final del partido, dos acciones positivas de Nikola Rakocevic daban una ventaja de cinco puntos a los cacereños, que incluso llegaron a disponer de un triple librado del montenegrino que hubiera puesto un +8 en el marcador.
En cambio, tras el fallo local, dos triples de Muratovic y otros dos de Zamora devolvían la ventaja a los visitantes (+5) a poco más de un minuto para el final. Los cacereños recortaron diferencias poniéndose a sólo un punto con 33 segundos por jugarse.
Sin embargo, tras un triple desde nueve metros errado por Zamora, y una más que presumible falta en ataque no pitada en el rebote sobre Rakocevic, Watson recogía el rechace y daba tres puntos de renta a los gallegos a falta de cinco segundos.
Tras el tiempo muerto de Roberto Blanco, Andy Mazurczak tuvo la opción de llevar el partido a la prórroga, pero su tiro a un pie fue escupido por el aro y la victoria marchó a tierras orensanas (80-83).
A sólo tres jornadas para el final, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad sigue fuera de puestos de descenso a la espera del resultado que se este domingo en el partido entre el CB Prat y el Covirán Granada. El próximo sábado los de Roberto Blanco visitarán la cancha del Melilla Baloncesto.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo