El Cáceres Patrimonio se aferra a la salvación
7 de Abril de 2019
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha conseguido una importantísima victoria en el Palacio de los Deportes de Palencia tras vencer al Chocolates Trapa Palencia por 70-76 en un enorme encuentro de los de Roberto Blanco.
El planteamiento del técnico placentino se tradujo en un partido muy serio de los verdinegros ante la atenta mirada del medio centenar de aficionados cacereños desplazados.
Comenzó el partido con continuas alternativas en el marcador. Ninguno de los dos equipos imponía su ritmo durante los primeros minutos hasta que mediado el primer cuarto, fruto de una gran defensa, conseguían los verdinegros despegarse ligeramente en el marcador.
Pero la reacción local no se hizo esperar hasta llegar al final de los primeros 10 minutos con una ligera ventaja visitante (19-22).
En el segundo cuarto el equipo cacereño arrancó de la mejor forma posible. Un parcial de 2-11 obligaba a Carles Marco a pedir su segundo tiempo muerto antes del descanso para parar el juego verdinegro (21-33).
Los palentinos buscaban volver al partido y subieron la intensidad defensiva. Aguantó bien el Cáceres, manejando una ventaja cercana a los 10 puntos de renta, hasta que en el último segundo antes de llegar al descanso Rokas Gustys anotaba desde el centro del campo y apretaba el partido (33-39).
El habitual maldito tercer cuarto para los cacereños no faltó a la cita y un parcial de 10-0 daba a los locales su máxima ventaja (49-44). Sin embargo, la recta final de tercer cuarto fue de total color visitante, consiguiendo remontar hasta siete puntos de desventaja y acabando el parcial con ventaja gracias a una canasta al contraataque de Cole Huff (55-56).
En el último cuarto los de Roberto Blanco salieron decididos a por el partido. Lejos de acusar la presión de jugar ante una afición palentina volcada con su equipo, los jugadores verdinegros aceptaron el reto y volvieron a mostrar su mejor versión defensiva. Los locales tenían problemas para anotar y solo los tiros libres conseguían mantenerles en el partido.
Después de llegar a gozar de siete puntos de ventaja, los verdinegros aguantaron la embestida final local hasta llegar al último minuto con 69-72 a favor. Tras una pérdida local y con poco menos de 40 segundos por disputarse, una larga jugada culminada por un triple de Luis Parejo ponía 69-75 que prácticamente cerraba el partido.
Con sólo 20 segundos por disputarse, y con el partido en el bolsillo, la grada cacereña era una fiesta. Ya solo quedaba disfrutar de la victoria tanto en el campo como en el autobús de vuelta a Cáceres (70-76).
Con esta segunda victoria consecutiva, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad da un nuevo paso adelante en su lucha por la permanencia. Vuelve a depender de sí mismo para conseguirlo y el próximo partido, el viernes 12 a las 21:00 horas en el Multiusos contra Leche Rio Ourense, vuelve a antojarse vital.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo