El Cáceres Patrimonio sigue sin levantar cabeza
29 de Diciembre de 2018
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cosecha una nueva derrota en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” para cerrar el año. El Club Melilla Baloncesto consiguió hacerse con la victoria en la recta final del partido por 60-71, en un encuentro muy igualado y especial para los verdinegros.
Empezaron bien los cacereños, mandando en el marcador gracias al acierto exterior de sus tiradores y a una buena defensa, que ha permitido al Cáceres Ciudad del Baloncesto donar un total de 160 euros a la Asociación de Reyes Magos de Cáceres después de los ochos triples anotados por los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Sin embargo, a pesar de las ganas de los verdinegros, las segundas opciones concedidas en el rebote defensivo provocaron que los melillenses se metieran en el partido y acabaran el primer cuarto con una mínima ventaja (18-19).
En el segundo cuarto, la igualdad estuvo muy presente, las defensas se imponían a los ataques y las alternativas en el marcador eran continuas. Aunque los cacereños seguían sufriendo en el rebote (8-21 en el descanso favorable a los visitantes) lograban mantenerse en el partido gracias al desacierto rival, llegando al descanso con un apretado 32-34 para los melillenses.
Tras el descanso, los cacereños no tuvieron un buen comienzo y su desconcierto ofensivo fue aprovechado por los de Alejandro Alcoba para conseguir una ventaja de siete puntos (34-41) mediado el parcial.
La reacción verdinegra no se hizo esperar y el acierto exterior junto con la
mejora defensiva devolvía la ventaja al final del cuarto con un triple de Andy Mazurczak (44-43).
Un acertado inicio de último cuarto local permitía a los de Ñete Bohigas aumentar ligeramente la ventaja hasta los cinco puntos, sin embargo la agresividad defensiva verdinegra era castigada por los árbitros, entrando en bonus a falta de poco más de seis minutos para acabar el partido.
A partir de ese momento, atascados en ataque y viendo cómo los melillenses iban una y otra vez a la línea de tiros libres, el Cáceres se vio abajo en el marcador (-7) tras un rotundo parcial melillense.
A pesar de los esfuerzos locales de entrar en el partido, y de llegar a colocarse a sólo tres puntos a falta de 30 segundo para el final, una antideportiva y un final de precipitaciones condenaron a los verdinegros a una nueva derrota (60-71).
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad seguirá ocupando puestos de descenso con un balance de cuatro victorias y 11 derrotas antes de visitar el próximo día de Reyes al Granada.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo