El campo extremeño a Pleno
3 de Marzo de 2020
En pocas cosas se ponen de acuerdo los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Badajoz pero si en algo han coincidido, es en llevar a Pleno el asunto del campo extremeño.
Sin la presencia del concejal Alejandro Vélez, quien hasta ahora formaba parte de VOX y cuyo futuro está en vilo, el Partido Popular, el PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos han aprobado una moción de adhesión a la declaración de la FEMP con motivo del Día de la Mujer, y una segunda en apoyo al campo extremeño.
“Reivindicar unos precios justos para los productos agroganaderos en origen, que permitan la subsistencia del sector”. Bajo ese título la moción fue apoyada por los distintos representantes de los partidos políticos.
El sector agroganadero ha llevado a cabo un calendario de manifestaciones por la situación actual que vive el campo. Piden precios justos y mejores condiciones de empleo.
En Mérida, el pasado 20 de febrero, las distintas asociaciones convocantes: La Unión, Aseprex y la Asociación del Valle del Jerte y Comarca solicitaban soluciones concretas e inmediatas por parte de la Junta para solventar la problemática del campo extremeño.
De la reunión mantenida entre los distintos dirigentes agrarios y el presidente de la Junta de Extremadura en la capital emeritense no se sacó ninguna solución concreta para el campo extremeño. Según explicaba La Unión, Vara “no tenía consciencia de la magnitud de las manifestaciones de mucha gente que se está tirando a la calle”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo