El carnaval no lució en el Nuevo Vivero
2 de Marzo de 2019
El Club Deportivo Badajoz mantiene su racha de invicto, y ya son seis encuentros sin conocer la victoria. A pesar de eso, el empate a cero con el Talavera parece que le alejará de los puestos de ascenso cuando acabe la jornada.
En los primeros minutos se vio un partido muy abierto por parte de ambos equipos. Los disparos lejanos intentaban inquietar a los porteros rivales, pero sin peligro o sin puntería.
A pesar de que el Carnaval estaba en pleno apogeo y la entrada fue menor que en otros partidos, los que poblaban las gradas se mostraban muy animosos dando aliento a los blanquinegros.
Los pacenses buscaban el juego directo abriendo los balones a la banda pero Higón y Guzmán no eran capaces de sorprender a la defensa rival.
Los jugadores abiertos buscaban los centros al área y en el minuto 30 Eder Díez gozó de la primera ocasión de peligro con un cabezazo que se marchó desviado.
Los disparos lejanos eran la principal arma de los locales. En el mingo 39 Eder Díez cabeceó un balón que le cayó a Francis Ferrón, que disparó sin puntería de cara a la portería del Talavera.
Eder Díez la tuvo en sus botas en el 43 al recoger un rechace del portero, a disparo de Francis Ferrón, que acabó con saque de esquina para los blanquinegros.
La primera mitad no dio para más y los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios con un empate a cero que sabía a poco a los futbolistas blanquinegros. Todo quedaba abierto para la segunda mitad.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda mitad el guión del encuentro no cambió. El Badajoz buscaba un fútbol directo y el Talavera controlaba más el esférico en el centro del campo.
A Nafti no le gustaba lo que estaba viendo y en el minuto 57 decidió hacer el primer cambio. Sacó del terreno de juego a Damián Petcoff y dio entrada a José Ángel. El entrenador buscaba mayor presencia en el centro del campo.
Los porteros eran unos meros espectadores de un encuentro tedioso que no gustaba a nadie en las gradas. Los blanquinegros se quejaban de un arbitraje, que a su juicio, no era justo.
Volvió a mover el banquillo Mehdi Nafti en el minuto 64. Guzmán dejó a su sitio a David Martín, que tan buenas actuaciones había tenido en encuentros anteriores.
Las numerosas interrupciones eran el verdadero protagonista de un encuentro donde los aficionados veían pasar los minutos sin que pareciera que el Badajoz fuera a encontrar portería.
A pesar de los 4 minutos de descuento el resultado no se movió y se repartieron los puntos, lo más justo por lo visto en el terreno de juego.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo